20140119-165440.jpg

La Asociación Internacional de Agencias de Viajes (ECTAA) nos ha informado que, a partir del próximo 10 de abril de 2014, ya no será posible que los pasajeros adquieran u obtengan un visado a su llegada en los puntos de entrada de Turquía, sino que será imprescindible que obtengan, on-line, antes de su viaje a Turquía (visado electrónico). En caso contrario, se podría denegar a partir de esa fecha el embarque o entrada en Turquía a los pasajeros.

El visado electrónico (e-visado), sólo es válido cuando el propósito del viaje es el turismo o el comercio. Si se viaja a Turquía por motivo de trabajo o estudios se requiere de un visado regular emitido por la Embajada o el Consulado.

Esta medida afecta a los ciudadanos de los siguientes países de la Unión Europea (bajo la condición que dispongan de un pasaporte ordinario): Austria, Bélgica, Croacia, “la Administración Griego Chipriota”, España, Holanda, Hungría, Irlanda, Malta, Polonia, Portugal y Reino Unido y también los nacionales de Noruega, independientemente de la duración de su estancia en dicho país.

Asimismo, requerirán obtener un visado electrónico para una estancia superior a 3 meses, los ciudadanos de los siguientes países: Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia (los ciudadanos de Letonia sólo estarán exentos de un visado turístico para visitas turísticas de hasta 90 días en el período de 180 días contando desde la primera fecha de entrada, si los propósitos turísticos no exceden de 30 días por entrada), Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia (a los nacionales suecos se les aplicarán determinadas condiciones), Suiza y República Turca del Norte de Chipre.

El visado electrónico se puede obtener en el siguiente enlace:

https://www.evisa.gov.tr/es/.

Igualmente adjuntamos enlace sobre preguntas frecuentes acerca de este visado electrónico: https://www.evisa.gov.tr/es/info/, entre las que destacan:

· El pasaporte o DNI debe tener una validez mínima de 6 meses (el DNI no es válido si se entra desde Irán, Irak y Siria)

· El visado no garantiza la entrada en Turquía.

· Se otorga por un plazo de 90 días a ciudadanos españoles, a contar desde la fecha prevista de llegada a Turquía, si se llega con posterioridad podrá estarse hasta la fecha límite que se indique en el visado.

· Cabe solicitar visado de entrada múltiple.

· El importe en estos momentos es de 20 USD. Sólo admite pago con VISA y MASTERCAD, el importe no es reembolsable aunque después no se viaje.

Por último, se puede ampliar la información en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podrémos enviarte información de nuestras salidas desde Ronda, ofertas y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos unos cuantos de lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Subscribe

* indicates required
Política de privacidad *

Por favor seleccione todas las formas en que le gustaría escuchar de Sol y Ocio:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al central@solyocio.com Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

¡Quien tiene una PYME, tiene un tesoro!

¡Ayúdanos compartiendo!