Les informamos de que conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias las salidas del Programa del IMSERSO, MUNDIPLAN, Turismo Social y MUNDOSENIOR PLUS, comprendidas entre el 11 de marzo y el 30 de junio de 2020, han quedado suspendidas.

Para solicitar la devolución, hay que distinguir entre si la reserva se realizó con MUNDIPLAN (costas peninsulares), con Turismo Social (antiguamente Mundosenior)  o con MUNDOSENIOR-PLUS. Aunque hay que tener en cuenta que el IMSERSO no aclara cuando podrán proceder a las devoluciones de los importes abonados.

RESERVAS CON MUNDIPLAN

MUNDIPLAN (costas peninsulares) ha establecido un sistema más sencillo. En este caso, puede llamarnos telefónicamente (en horario de mañana) facilitándonos su nombre, DNI y el código IBAN de su cuenta, en la que el titular de la cuenta, debe ser el mismo que aparece en la reserva.

RESERVAS CON TURISMO SOCIAL (antiguo Mundosenior)

Todas las personas con reservas de viajes con destinos a la costa Insular, turismo de interior y naturaleza y capitales de provincia, afectadas por la suspensión de los viajes del Programa de Turismo Social del IMSERSO, deben enviar la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta, a la siguiente dirección:

TURISMOSOCIAL
Camí dels Reis, 308
Torre 3A, bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

MUNDOSENIOR PLUS (programa paralelo al IMSERSO)

Todas las personas con reservas de viajes afectadas por la suspensión deben enviar la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta, a la siguiente dirección: (IMPORTANTE: Ahora admiten que se les envíe por correo-e)

MUNDOSENIORPLUS
Camí dels Reis, 308
Torre 3A, bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

No es necesario hacerlo inmediatamente, podrán hacerlo cuando la situación lo permita.

En el caso de tener que enviarlo por CORREO POSTAL, le aconsejamos se que quede con fotocopia de la documentación enviada y la envíe preferentemente por correo certificado.

Las personas que hayan efectuado el pago mediante tarjeta de crédito o débito no es necesario que envíen los datos bancarios.

¿PUEDE COBRAR EL IMSERSO GASTOS POR LA CANCELACIÓN CAUSADA POR EL COVID-19?

El pasado martes 2 de junio, el Imserso ha modificado el texto para adaptarse a la legislación vigente. «No se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada», recoge el nuevo documento.
PAGINA OFICIAL DEL IMSERSO
https://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/remb_turismo_imserso_0206.pdf Abrir en una nueva ventana

También, otro aspecto para tener en cuenta en esta situación es que se puede realizar en cualquier momento, pues no existe plazo para solicitar el reembolso y lo gestionan las empresas que iban a realizar el viaje.

Para turismo de costa insular y de interior llevados a cabo por la empresa Turismosocial, los usuarios necesitan enviar una solicitud acompañada de la documentación del viaje y los dígitos al completo del IBAN bancario, además de nombre del titular de dicha cuenta al email: reembolsocovid@turismosocial.com

La posibilidad de enviar la documentación a Turismo social por correo-e es nueva, porque en un principio exigían el envío de la documentación por correo postal.

Pin It on Pinterest

¡Quien tiene una PYME, tiene un tesoro!

¡Ayúdanos compartiendo!