Viajar a la Gran Muralla China es un destino fascinante si eres amante de los grandes viajes. Este gran monumento es una curiosa e increíble obra monumental, símbolo para la humanidad de esfuerzo y belleza.
Esta maravilla del mundo fue construida a lo largo de la frontera norte de China durante muchos siglos para evitar invasiones de las tribus mongolas.
Construida entre el siglo quinto a. C. y el siglo 16, la Gran Muralla es la estructura más larga del mundo hecha por el hombre. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
La parte más conocida fue construida alrededor de 200 a. C. por el primer emperador de China, Qin Shi Huang Di.
El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también patrimonio de la humanidad.
Fotos gentileza de mi amiga @HimekoYoco
Deja una respuesta