5 octubre, 2019 9:00 AM - 6:00 PM Alora

Fecha: 5 octubre, 2019 9:00 AM - 6:00 PM
Lugar: Alora
Organiza: Sol y Ocio viajes.

Ronda – Álora – Ronda

Salida a la hora acordada con dirección a ÁLORA, Parada en ruta para el desayuno (incluido en el precio). El día de las Sopas Perotas en Álora, una de las citas más importantes en el calendario gastronómico de la provincia de Málaga. Este plato de origen humilde se elabora con pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta molida. Es un día para el recuerdo de los trabajadores que labraban los campos antiguamente y de los jornaleros que se pasaban todo el día en el campo. Todos ellos hacían buen uso de esta receta rápida, fácil y económica para reponer las energías gastadas durante la jornada y seguir trabajando. Se reparten a los visitantes miles de raciones de la tradicional sopa aloreña acompañada de otros productos típicos como aceitunas, pepinos, naranjas, pan cateto y vino. Además hay actuaciones de Pandas de Verdiales, flamenco, música, bailes y diversos concursos.

La localidad de Álora en la comarca del Valle del Guadalhorce, es conocida por la variedad y la calidad de sus cultivos, entre los que destacan los cítricos, frutales, olivares y almendros.

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Cada año, en octubre, este municipio rinde homenaje al plato tradicional más importante de su gastronomía, elaborado a base de pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta molida: las Sopas Perotas.

La Plaza Baja de la Despedía se convierte en el punto de encuentro en el que, además de saborear la gastronomía local, sus famosas aceitunas, y el pan y vino de la tierra, se puede disfrutar un amplio programa de actividades con mercadillo de productos artesanales, pandas de verdiales, actuaciones musicales y talleres infantiles.

Después de la visita salida hacia Ronda. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

El precio incluye

  • Autobús de lujo ida y vuelta
  • Desayuno
  • Información personalizada de dónde tapear o almorzar a los mejores precios.

El precio no incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa.
  • Seguro de Cancelación.

Salidas desde

  • Ronda, Cuevas del Becerro, Ardales y Carratraca.

 

¿Quieres conocer la receta de la Sopas Perotas? Haz clic aquí

Excursión pet friendly

Al comprar el billete, aceptas nuestras condiciones para viajar con mascotas. El animal viajará en la bodega en transportín homologado.

Se admiten perros

 

 

 

Ticket Type Price Cart

Pin It on Pinterest