Las tres primeras compañías de bajo costo transportan el 60% de todos los pasajeros internacionales en España

20121127-223150.jpg

Ryanair, EasyJet y Air Berlin transportaron 32,9 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un descenso de igual proporción en los viajeros en octubre, hasta los 3,3 millones, según datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Por el contrario, las compañías tradicionales trasladaron a 23,1 millones de viajeros de enero a octubre, un 2,8% menos, tras la caída del 6,1% registrada el mes pasado.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta octubre, un 58,7%, frente a las tradicionales, que transportaron el 41,3% de los viajeros. Las low cost acapararon en octubre el 60,1% del tráfico aéreo, frente al 39,9% de las aerolíneas tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 36,1% y un 19,7% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con un leve retroceso del 0,1% para el mercado británico (11,8 millones de viajeros) y una caída del 0,6% para el alemán (6,4 millones de pasajeros).

La evolución de las entradas en compañías aéreas de bajo coste en el resto de los mercados fue dispar. Tras el mercado galo, se sitúan los Países Bajos, con un aumento del 2,9% de las entradas, más de 1,7 millones, el 5,3% del total. El mayor incremento porcentual se registró en Dinamarca, con un 29% más hasta el mes de octubre y un total de 481.757 viajeros. Además, los viajeros procedentes de Suecia se incrementaron un 27,6%, hasta los 558.814 visitantes.

En lo que va de año, los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Palma de Mallorca, con 6,2 millones de viajeros, con un aumento del 4,9%; el de Barcelona-El Prat, con 5,8 millones de pasajeros y un alza del 27,2%, y el de Málaga, con 3,5 millones de pasajeros, un 2,4% menos.

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podrémos enviarte información de nuestras salidas desde Ronda, ofertas y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos unos cuantos de lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Subscribe

* indicates required
Política de privacidad *

Por favor seleccione todas las formas en que le gustaría escuchar de Sol y Ocio:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al central@solyocio.com Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

¡Quien tiene una PYME, tiene un tesoro!

¡Ayúdanos compartiendo!