¿Qué estaríais dispuesto a hacer para ayudar a la Madre Tierra?

Todos los años se celebra el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra y en Sol y Ocio queremos celebrarlo con el inicio del I Concurso Ambiental “RESTAURAR NUESTRA TIERRA”

La naturaleza está en crisis, amenazada por la pérdida de hábitats y biodiversidad, el calentamiento global y la contaminación. Si no actuamos, fallaremos a la humanidad.

La idea es muy simple. Deja desarrollar tu creatividad, que fluya y danos tu visión de la “MADRE TIERRA” de la forma más curiosa que se te ocurra. Vale todo, utiliza cualquier medio, material reciclado o técnica que se te ocurra para componer tu creatividad y participa en el I Concurso Ambiental “LA TIERRA RESPIRA”. Utiliza el ordenador, material reciclado,  el estuche de tu hermanita o diseña con latas de refresco usadas pero, el caso es, que participes.

Con esta iniciativa, queremos motivar a los niños y niñas en la necesidad de cuidar el planeta. Que sean embajadores activos para conseguir el cambio a ECOFAMILIAS que busquen un planeta sostenible.

El  I Concurso Ambiental “RESTAURAR NUESTRA TIERRA” se divide en 3 categorías:

  • Categoría Semillitas: de 2 a 6 años
  • Categoría Arbustitos: de 7 a 12 años
  • Categoría Pinsapos: de 12 en adelante

Si quieres participar para ayudar sobre la necesidad urgente de combatir el cambio climático, ¡PARTICIPA!

ENTREGA DE TRABAJOS:

Los trabajos podrás presentarlos en nuestra agencia de viajes Sol y Ocio en calle Sevilla, 11 de Ronda hasta el 25 de mayo (día de la sobrecapacidad de la Tierra). Llegada esta fecha, los trabajos serán expuestos en nuestra agencia de viajes hasta el 30 de junio. Finalizada esta fecha, se guardarán durante una semana por si los padres quieren recogerlos. De no hacerlo se reciclarán depositandolos en el contenedor correspondiente al material utilizado, o llevándolo al punto limpio.

El trabajo se entregará con un papel con el nombre del niño, su edad, el colegio/instituto en el que estudia y el nombre que da al trabajo realizado. Esto se usará con el único fin de identificar el trabajo y poder realizar el diploma.

A todos los participantes se les entregará un diploma acreditativo de su participación. 

¿Por qué nos preocupa el Cambio Climático?

El cambio climático es consecuencia de la actividad humana y está amenazando nuestra forma de vida y el futuro de nuestro planeta. Haciendo frente al cambio climático podremos construir un mundo sostenible para todos. Pero tenemos que actuar ahora.

Entra en www.ecofamilia.es si quieres ver el trabajo que realizamos dentro de nuestro compromiso con el ODS13 ( “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”)

Si te gusta la idea. Si te importa el futuro, protagoniza el cambio. Pásale esta url a tu profesora o profesor, para que lo trabaje como actividad de clase. Si no quieres anotar nada y quiere que te lo recordemos, envía un WhatsApp al 952874140 con la palabra CONCURSO y nosotros te enviaremos la url. También puedes acceder a un enlace a este artículo, entrando en www.ecofamilia.es

Pin It on Pinterest

¡Quien tiene una PYME, tiene un tesoro!

¡Ayúdanos compartiendo!