20140101-184656.jpg

“La forma con que los jefes tratan a sus subordinados está sutilmente influida por las expectativas que tienen de ellos. Si éstas son elevadas, la productividad será muy probablemente excelente. Si son bajas, la productividad será probablemente baja. Parece existir una ley que hace que la actuación de un subordinado se eleve o decaiga en cuanto se enfrenta a las expectativas que su jefe tiene de él.” J. Sterling Livingston, de Harvard Business Review

Se me ocurren cientos de posibilidades para motivar a un empleado, pero pocas de ellas como la de dar responsabilidades a un empleado fuera de su zona de confort obligándole a viajar. Recuerdo cuando tenía pocos años de experiencia en mi anterior empresa y mi antiguo jefe me enviaba a negociar el cobro con algún cliente que se había retrasado en el pago y tenía algún descontrol en los almacenes. Para ello tenía que viajar, salir de mi zona de confort (entonces era contable) y negociar el cobro. La mayoría de las veces regresaba habiendo cobrado y conciliado el total del saldo pendiente de la cuenta. Sabía que tenía que realizar un trabajo especial para mi empresa y lo realizaba, el cliente me ponía cara pues sólo me conocía por teléfono y supongo que esto me ayudaba. Para mi era muy motivador el poder viajar, alojarme en grandes hoteles y poder pasar las facturas de dieta a mi empresa, hacían que me sintiera muy importante y hacia lo imposible por no desfraudarlos.

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te has suscrito al blog? Hazlo ahora y así podrémos enviarte información de nuestras salidas desde Ronda, ofertas y contenidos exclusivos sólo para suscriptores.

Nada de basura o spam, ¡palabra!

Ya somos unos cuantos de lectores, ¡sólo nos faltas tú! :)

Subscribe

* indicates required
Política de privacidad *

Por favor seleccione todas las formas en que le gustaría escuchar de Sol y Ocio:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al central@solyocio.com Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Por favor, revise su correo-e y confirme que realmente desea estar suscrito. Si además entra en "administrar sus preferencias" participará en concursos que organizaremos con nuestros socios. En cualquier momento podrá darse de baja. Gracias

Pin It on Pinterest

¡Quien tiene una PYME, tiene un tesoro!

¡Ayúdanos compartiendo!