952874140

Declaración Ambiental

SOL Y OCIO, S.L.U. y todo el personal adquirimos el compromiso voluntario con nuestro entorno y la naturaleza.

Llevamos desde 2004 trabajando en el Turismo y deseamos que sean muchos más.

Nos gustaría que, conjuntamente con nuestros clientes, fuésemos un ejemplo y, al mismo tiempo, sirviésemos de semilla para la concienciación ecológica de nuestro país.

Opinamos que el medio ambiente merece una consideración especial por nuestra parte.

Estamos convencidos de que la Tierra y las próximas generaciones nos lo agradecerán.

¿POR QUÉ QUEREMOS QUE NUESTRA AGENCIA DE VIAJES SEA ECOLÓGICA?

Los trabajadores de SOL Y OCIO, adquirimos un compromiso voluntario con nuestro entorno y con la naturaleza. A PARTE DE MANTENER Y SUPERAR DÍA A DÍA LA CALIDAD DEL ESTABLECIMIENTO con una Gestión de mejora continua, queremos preservar nuestro entorno natural reduciendo al máximo el impacto ambiental.

Nuestra filosofía se basa en cumplir la normativa ambiental vigente, así como con otros requisitos que suscribimos de forma voluntaria. Además, nos comprometemos a identificar todas las futuras modificaciones sobre los aspectos ambientales generados por nuestra empresa. También nos comprometemos a colaborar con nuestras autoridades públicas en el caso de cualquier accidente que afecte al medio ambiente.

Creemos enla Políticade las 3 R Reducción, Reutilización y Reciclaje (en este orden) de los residuos que producimos, así como en la disposición controlada de estos residuos.

De esta forma, nuestra empresa pone de relieve la estrecha relación existente entre el sector turístico y el medio físico. No podemos olvidar que el turismo es, en buena parte, el aprovechamiento de unos recursos naturales y culturales libres que necesitan protección y una gestión sostenible.

La reducción del consumo de energía también es una premisa básica de nuestra filosofía ambiental que contribuye igualmente al ahorro económico.

También hay que señalar que estas nuevas actitudes están en conformidad con los valores e ideales que muestran muchos de nuestros clientes.

En resumen, la búsqueda de la excelencia del destino debe velar también por el cuidado y las instituciones privadas como la nuestra tengan por el medio ambiente.

La decisión de ser un establecimiento respetuoso con el medio ambiente la transmitimos a todo el personal, de manera que nuestros trabajadores están sensibilizados y colaboran en la tarea, siendo conscientes de sus implicaciones.

También notificamos nuestro respeto ecológico a los proveedores más importantes que ofrecen sus servicios al establecimiento, insistiendo sobre todo en aquellos que tratan temas de higiene.

De este modo, las empresas encargadas del servicio técnico y del mantenimiento conocen nuestras inquietudes y las tienen en cuenta a la hora de hacer las reparaciones en los materiales empleados y en las instalaciones en general.

Así, nos gustaría que, conjuntamente con nuestros clientes, fuésemos un ejemplo y al mismo tiempo sirviésemos de semilla para la concienciación ecológica de nuestro país.

Conocemos también la importancia que tiene un entorno natural cuidado a la hora de decidir destinos y nuestros clientes nos lo hicieron saber en muchas ocasiones. Como valor en alza, opinamos que sin duda el respeto por el medio ambiente merece nuestra consideración especial.

Así, deseando siempre que nuestros clientes pasen una agradable estancia en nuestra oficina, con las máximas condiciones de confort y calidad, ponemos también en un primer plano la gestión de la oficina con mecanismos y conductas óptimas con la naturaleza que nos rodea.

Estamos convencidos de que la Tierra y las próximas generaciones nos lo agradecerán.

POLITICA AMBIENTAL DE SOL Y OCIO

Sol y Ocio adopta el compromiso de mejorar continuamente su actuación ambiental, cumplir en todo momento con la legislación vigente y utilizar tecnologías, materiales y recursos más respetuosos con el medio ambiente.

Esta política se concreta en las siguientes directrices:

  • La organización mantiene al día un Sistema de Gestión Medioambiental como elemento esencial de las mismas, y en todas sus funciones.
  • La Gerencia designó a un representante con responsabilidades definidas y con autoridad para impulsar el avance del Sistema de Gestión Medioambiental.
  • La organización persigue el perfeccionamiento de programas y metas respecto al medio ambiente teniendo en cuenta los adelantos técnicos, los conocimientos científicos, las necesidades de los ciudadanos, y los objetivos de la sociedad.
  • SOL Y OCIO forma y motiva a los empleados a fin de que ejerzan sus actividades, dentro y fuera de ella, de manera respetuosa con el medioambiente. De esta misma manera se favorece la participación de los empleados integrándose en el objetivo común.
  • Se fomenta la implantación de procesos, la utilización de productos que no tengan ningún impacto indebido sobre el entorno y que su utilización prevista no sea peligrosa. Productos y procesos deben ser eficaces en relación al consumo de energía y recursos naturales, generación de ruidos y de residuos. Los productos podrán reciclarse, volver a utilizarse o eliminarse con la mínima afección al medio ambiente.
  • SOL Y OCIO promueve entre sus proveedores la adopción de principios similares a los expuestos, exhortándolos a ponerlos en práctica y teniéndolos en cuenta a la hora de valorar sus ofertas.
  • SOL Y OCIO trata de conseguir la satisfacción de los turistas y ciudadanos en general, a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, manteniendo para su obtención un máximo cuidado con el medio ambiente. Del mismo modo se informa y se motiva al cliente en el cuidado y respeto al medioambiente.
  • Corregir aquellas no conformidades que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención para evitar su repetición. La política y principios expuestos en este documento serán revisados y adaptados a la experiencia de SOL Y OCIO y a los nuevos condicionantes ambientales.
  • SOL Y OCIO mantiene una postura abierta de relaciones con el exterior en materia medioambiental, ya sea con la administración, grupos de interés o la sociedad en general, haciendo especial hincapié en el sector turístico y estando su política a disposición del público.

Fdo. Antonio José Ortiz Palmero