952874140

Recién estrenada la estación veraniega no podíamos olvidarnos de llevarlo a nuestro escaparate ofreciéndote un escaparate muy veraniego. Y regalarte un consejo para el verano: «Todo en exceso es malo… Excepto las vacaciones»

Para lograr una decoración del escaparate con cierto impacto no es necesario hacer un gran desembolso; siempre se pueden crear diseños con pocos elementos pero bien escogidos. El secreto es que los objetos estén estratégicamente colocados y que se salgan de lo habitual usando por ejemplo un color llamativo. Recuerda que la fórmula de “menos es más” siempre da buenos resultados, así que cuando no podamos permitirnos tirar la casa por la ventana podemos optar por pocos objetos, pero bien diseñados y colocados.

El truco es elegir un material con el que te sientas cómodo trabajándolo. Estudiarlo y no parar de experimentar. Nosotros hemos elegido el dibujo y materiales que nos permiten crear fácilmente. También utilizamos materiales que podemos reutilizar en otros proyectos, como la goma eva. Pero estudiamos y vamos a experimentar con otros materiales como el porexpan, la cartulina, el cartón…

Muchas personas siguen entrado en nuestra agencia para felicitarnos, incluso para decirnos que lo fotografian y traen a sus hijos.  Otros los hemos visto grabándolo o fotografiándolo. Y eso nos llena de alegría y emoción.

La Playa me extraña...
¿Por qué no organizar de una manera eficiente el proceso de cambio de nuestro escaparate?

Nosotros entendemos que el escaparate, también hay que organizarlo de una manera eficiente. Te damos nuestros pequeños consejos del proceso que realizamos previo a la ejecución del trabajo.

  • Organización: Tenemos un calendario con el tema de nuestros próximos escaparates para los próximos meses. Esto nos permite dedicar tiempo al diseño y planificar su ejecución. (Si tienes curiosidad lo sentimos, pero no podemos revelar los próximos diseños que ejecutaremos…)
  • Presupuesto mensual. El arte del escaparatismo, radica en conseguir el mayor impacto y los mejores resultados con el mínimo presupuesto posible. Nuestro presupuesto actual es de muy bajo coste, aunque el año próximo lo ampliaremos. Esto nos permite dedicar una partida para comprar elementos y herramientas que nos permitirán una mayor creatividad y un mejor aprovechamiento del espacio que disponemos.
  • Ilusión por todo lo que hacemos. Nos encanta nuestro trabajo y disfrutamos con lo que hacemos. ¡SIEMPRE!
  • Practicar y practicar:  en la creatividad sucede lo mismo que en cualquier otra actividad. Con el tiempo conseguimos mayor agilidad y destreza.
  • Tomar notas de lo que nos gusta y nos inspira. Si vemos un escaparate que nos gusta, lo fotografiamos y lo subimos a una libreta que tenemos en evernote para este fin. Si se nos ocurre una idea o alguien nos da una sugerencia, la anotamos en esta misma libreta. Todo lo etiquetamos para que sea fácil localizarlo.

El elemento estrella de un escaparate no es el maniquí, ni los productos que pongas, es la idea principal. “El elemento estrella, es la idea en sí, que funcione, que capte la atención del que pasa y que se entienda”

¿Lo próximo? Pintar con la luz

Nuestro objetivo es seducirte con todo lo que hacemos, con nuestros chollos, como receptivo de nuestra comarca de Ronda, con nuestros productos, nuestros viajes, nuestra oficina web y por supuesto con nuestro escaparate.

Así que estamos analizando y estudiando las posibilidades que nos ofrece la iluminación para crear ambientes creativos. En breve sustituiremos las actuales lámparas de haluro metálico, de nuestro escaparate, por otras mas eficientes. Vamos a reducir el consumo, y vamos a jugar y a pintar con la luz.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: