952874140

Un regalo que nos han traído unos clientes que acaban de venir de la India y que hemos recibido con muchísima ilusión. Una figura muy simbólica de la India son los elefantes, por eso les contamos un poco más sobre la apasionante leyenda que los identifica.

Elefante hindú

Es un elefante tallado a mano en una única piedra, parece marmol, dentro del elefante hay tallado otro elefante más pequeñito. Es realmente increíble pues el elefante del interior lo tallan por los agujeros que tiene el elefante grande. Imaginaros la de horas y habilidad que necesita el artesano para tallarlos.

Elefante hindú

El elefante como amuleto tiene una procedencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante del panteón hindú.

Era hijo del dios Siva y la diosa Parvati. Se distinguía por ser muy obediente a las ordenes que le daban sus superiores y profesaba un gran amor a su madre.

Elefante hindú

El elefante en la india está considerado un amuleto de buena suerte, el que lleve al elefante será bendecido con riqueza, trabajo y buena memoria.

También hemos publicado la foto del artesano que ha tallado nuestro elefante. Sujetan la piedra con el pié y la van tallando utilizando pequeños  «cinceles»

Elefante hindú

Las figurillas de elefante en su forma animal están estrechamente relacionadas con la protección del hogar y de la familia. Además, en la India se cree que el elefante es un animal que posee una gran inteligencia, por este motivo a Ganesha en su calidad de dios de la sabiduría, se lo invoca al iniciar una empresa de importancia o una nueva etapa. Se pide la inteligencia, el talento y la sabiduría para emprender estas acciones con los mínimos obstáculos, ya que con su trompa aplasta todo tipo de dificultades.

Un gran regalo, somos muy afortunados. ¡Gracias!

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: