952874140

20140119-165440.jpg

La Asociación Internacional de Agencias de Viajes (ECTAA) nos ha informado que, a partir del próximo 10 de abril de 2014, ya no será posible que los pasajeros adquieran u obtengan un visado a su llegada en los puntos de entrada de Turquía, sino que será imprescindible que obtengan, on-line, antes de su viaje a Turquía (visado electrónico). En caso contrario, se podría denegar a partir de esa fecha el embarque o entrada en Turquía a los pasajeros.

El visado electrónico (e-visado), sólo es válido cuando el propósito del viaje es el turismo o el comercio. Si se viaja a Turquía por motivo de trabajo o estudios se requiere de un visado regular emitido por la Embajada o el Consulado.

Esta medida afecta a los ciudadanos de los siguientes países de la Unión Europea (bajo la condición que dispongan de un pasaporte ordinario): Austria, Bélgica, Croacia, “la Administración Griego Chipriota”, España, Holanda, Hungría, Irlanda, Malta, Polonia, Portugal y Reino Unido y también los nacionales de Noruega, independientemente de la duración de su estancia en dicho país.

Asimismo, requerirán obtener un visado electrónico para una estancia superior a 3 meses, los ciudadanos de los siguientes países: Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia (los ciudadanos de Letonia sólo estarán exentos de un visado turístico para visitas turísticas de hasta 90 días en el período de 180 días contando desde la primera fecha de entrada, si los propósitos turísticos no exceden de 30 días por entrada), Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia (a los nacionales suecos se les aplicarán determinadas condiciones), Suiza y República Turca del Norte de Chipre.

El visado electrónico se puede obtener en el siguiente enlace:

https://www.evisa.gov.tr/es/.

Igualmente adjuntamos enlace sobre preguntas frecuentes acerca de este visado electrónico: https://www.evisa.gov.tr/es/info/, entre las que destacan:

· El pasaporte o DNI debe tener una validez mínima de 6 meses (el DNI no es válido si se entra desde Irán, Irak y Siria)

· El visado no garantiza la entrada en Turquía.

· Se otorga por un plazo de 90 días a ciudadanos españoles, a contar desde la fecha prevista de llegada a Turquía, si se llega con posterioridad podrá estarse hasta la fecha límite que se indique en el visado.

· Cabe solicitar visado de entrada múltiple.

· El importe en estos momentos es de 20 USD. Sólo admite pago con VISA y MASTERCAD, el importe no es reembolsable aunque después no se viaje.

Por último, se puede ampliar la información en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: