952874140

20140116-235721.jpg

Desde el 28/12/2012 la Tasa de Reciprocidad por Solicitud de Ingreso al País, que se viene cobrando a los ciudadanos nacionales de Australia, Canadá y USA, en el momento de entrar en Argentina, debe ser abonada por los mismos, vía internet antes de iniciar el viaje.

Para realizar el pago de esta Tasa, los ciudadanos australianos, canadienses y estadounidenses, deberán entrar en las páginas www.migraciones.gov.ar o www.provinciapagos.gov.ar completando sus datos personales y los de su Tarjeta de Crédito. La aplicación web, generará un comprobante de pago que será requisito obligatorio de ingreso a la República Argentina para esas nacionalidades, y que deberán presentar en el momento de su control migratorio.

La falta de dicho comprobante de pago de esta Tasa, impedirá la entrada al país del pasajero, con la consiguiente obligación por parte de la compañía aérea de retornar al pasajero al punto de origen del vuelo y la asunción por parte de la empresa aérea transportista, de una sanción administrativa.

Ante esta situación, Iberia no podrá aceptar en sus vuelos a Buenos Aires-Ezeiza a aquellos pasajeros de las nacionalidades citadas, que no puedan presentar en el momento de embarque del vuelo el citado comprobante.

La medida no afecta a pasajeros en tránsito a un tercer país, siempre y cuando el pasajero pueda permanecer en la Sala de Tránsitos del Aeropuerto de Ezeiza.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: