952874140

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) 2014

Como agencia de viajes, la calidad del servicio es el área en la que, tengamos la dimensión que tengamos como empresa podemos superar a nuestra competencia, tenga ésta igualmente la dimensión que tenga como empresa. En este aspecto definimos nuestro Plan Director en el año 2010 y nos esforzamos cada año por mejorarlo con nuestros POA.
20131110-183531.jpg

Con esta filosofía de enfoque en la calidad de nuestro servicio al cliente, desarrollamos nuevamente nuestro nuevo plan operativo anual para el 2014. Nuestros pilares fundamentales del POA 2014 son: Productos, tecnología, marketing, formación, compromiso social y convertirnos en una empresa sin papeles.

Productos:
Nueva línea de productos de OCIO.
-Entradas a teatros, musicales, conciertos…
-Entradas VIP para el fútbol.
-Parques temáticos.
-Experiencias.
-Traslados en Bus para vender sólo billetes o bus+hotel.
-Actividades deportivas con paquetes deportivos a los principales eventos nacionales e internacionales (fútbol, fórmula 1, motociclismo, tenis…).
-Cursos de Inglés en más de 20 destinos: Inglaterra, Escocia, Canadá, Malta…
-Mejoráremos la navegación de ferries integrando todas las navieras que operan a nivel nacional y ofertando nuevos productos de ferries+hotel.
– Mejoras en el buscador de hoteles.
– Cruceros con posibilidad de añadir vuelos de conexión y excursiones.
– Paquetes combinando destinos y con posibilidad de añadir servicios complementarios.

En los circuitos propios realizaremos una renovación total con la intención de mejorar el servicio postventa:

-Mejoraremos la documentación completa del viaje que entregamos a nuestros clientes (Itinerario, guías de viaje…)
-Otros servicios extras (excursiones, entradas…)
-Recogeremos opiniones de nuestros clientes para incorporarlas a nuestra oficina web y saber qué debemos mejorar (del producto, del receptivo, del destino…)
-Dotaremos a nuestra web de más contenido sobre todo en los circuitos propios: Vídeos y fotos, guías de viaje, fichas del hotel y motonaves,
-Información útil: moneda, puntos de interés, el tiempo…
-Opiniones.
-Negociaremos mejoras en las condiciones de cancelación.
-Nuevos programas con salidas desde RONDA donde primaremos la calidad e incluiremos circuitos en los que se irá acompañado de personal propio.

Tecnología: Tendremos un nuevo diseño web responsiva que adaptará nuestra oficina web al entorno que use el usuario para conectarse a nuestra web (tablets y móviles).

Marketing: Definiremos nuevas estrategias integrando el marketing Online y Tradicional y el Marketing de Guerrilla. Realizaremos marketing postventa con antelación a la fecha de salida, tipo de servicio, etc., ofreceremos servicios complementarios que el cliente pueda añadir a su reserva y que tradicionalmente vienen comprando en destino. Pensamos que esto es un servicio complementario para el cliente. Optimizaremos nuestras oficinas físicas como lugar donde comienza la experiencia del cliente.

Formación: En colaboración con proveedores y empresas externas, diseñaremos un plan de formación en tres áreas principales:
-Nuevas funcionalidades, campañas y procesos.
-Productos tanto propios como de terceros. Aumentando el número de destinos que todo nuestro personal deberá visitar obligatóriamente en el año.
-Formación para la gestión del negocio.

COMPROMISO SOCIAL:

Pero no sólo nos comprometeremos con el crecimiento de nuestra empresa y empleados. Somos una empresa socialmente responsable y lo demostramos con echos (campaña NI UN NIÑO SIN JUGUETE, colaboración activa con asociaciones como ALFARO).

El próximo año no sólo continuaremos con estas campañas, sino que además:

-Crearemos unas bolsas de horas disponibles para que nuestros empleados puedan utilizarlas libremente en el apoyo de la ONG que cada uno elija voluntariamente si lo desea.
-Estamos analizando una idea novedosa que esperamos nos permita contratar a una persona social-mente desfavorecida que no esté relacionada con el turismo y que sin duda nos ayudará a crecer.
-Reciclar, reusar y reutilizar: Analizaremos cómo podemos ayudar a difundir nuestro compromiso con el planeta difundiendo el lombricultivo urbano.

En resumen iniciamos un proceso de cambio para la transformación de rol de “agencia de viajes” a un rol de “consultor especializado” el cual proveerá soluciones, servicios, tecnología y productos que permitan a nuestros clientes tomar ventaja de las oportunidades que nuestra empresa le ofrece frente a nuestra competencia.

EMPRESA SIN PAPELES:

Hace años que iniciamos nuestro proyecto de empresa de reducir la mayor cantidad de papeles que generamos y el resultado ha sido muy satisfactorio tanto en ahorro de costes, como en la mejora de la experiencia de nuestros empleados.

Durante el 2014 iniciaremos la tercera fase de nuestro plan de reducción de papeles en la oficina, nos preocupa el impacto real del uso, consumo y abuso del papel en nuestras operaciones y deseamos cambiar la vieja manera de trabajar por un sistema más eficiente que aumente la productividad al tiempo que eliminamos papel por nuestro compromiso con el medio ambiente.

El cambio de mentalidad obedece a la necesidad y a los beneficios que ofrece una oficina automatizada, una oficina sin papel, los cuales se traducen en productividad, eficiencia y ahorro.

La Oficina Sin Papel se traduce en un Sistema de Gestión Documental que incrementa la productividad porque centraliza la información y utiliza documentos electrónicos que hacen fluir la información rápidamente. Incrementa la eficiencia de los procesos de trabajo porque utiliza Flujos de Trabajo que permiten establecer métodos de ejecución precisos para cada tarea que se realiza, ahorrar tiempo y medir la productividad. Incrementa el ahorro porque reduce drásticamente los costos al uso de papel y a los materiales de impresión.

Objetivos:
-Reducción del 75% del tiempo dedicado a la búsqueda de documentos.
-Reducción del 75% del tiempo dedicado a archivar documentos.
-Reducción del 50% en los costos de copiado.
-Incremento de más del 40% en la capacidad de dar respuestas apropiadas a nuestros clientes.

Nosotros vamos a darlo todo, pero necesitamos tu compromiso.

¿Contamos contigo para CAMINAR JUNTOS?

20131110-225428.jpg

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: