952874140

Este pasado miércoles entrevistaron a nuestro Director Antonio Ortiz en dos importantes medios locales de nuestra ciudad de Ronda. Estos son Canal Charry y Ondaluz Ronda. Hemos creado este artículo a partir de las respuestas dadas en ambas entrevistas y a las preguntas que le realizaron. Desde aquí queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todos los medios rondeños que se vuelcan por apoyarnos de una manera desinteresada. Gracias

¿COMO ESTA LA COSA?

Charles Darwin dijo: “Las especies que sobreviven no son las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios.

En SOLYOCIO.com somos muy afortunados. Los datos de 2013 reflejan que crecemos a un ritmo asombroso aunque me de un poco de vergüenza  decirlo. En lo que va de año ya hemos superado la facturación del  2012, superando los niveles de venta de antes de la crisis.

Yo creo que nos encontamos ante una tendencia esperada y satisfactoria. Me recuerda aquella época en la que éramos estudiantes. Cada año a principios de septiembre, empezaba una carrera hasta el final del curso en la que a menudo no éramos conscientes de la cercanía de la meta hasta que se nos echaba encima. Si como estudiantes nos caracterizábamos por una constancia medianamente intensa, el notable en el examen se veía venir. Si lo dejábamos todo para última hora, se intentaba, se rezaba para que sonara la flauta, pero todos sabíamos lo complicado del objetivo. Nosotros estamos en constante evolución adaptándonos a los cambios y trabajamos muy duro para conseguirlo.

¿Y respecto al SECTOR TURISTICO en general?

Un año más el  verano está siendo espléndido para el sector turístico y los hoteles costeros están prácticamente completos. Los hoteleros que suelen ser bastantes quejosos están satisfechos con los resultados obtenidos en junio y julio (por ejemplo en la Costa Tropical tienen el mayor nivel de ocupación  desde 1985) y confían en que agosto se mantenga en la misma línea. Dicen que se ha ganando la batalla de la ocupación y el de la rentabilidad.

¿CUALES SON LAS RAZONES PARA RESERVAR EN SOLYOCIO?

 Quien tiene una PYME tiene un TESORO. Gracias por apoyar a nuestra PYME

15233_10151306694076458_1025617743_n1[1]

 

¿CUAL ES LA ESTRATEGIA DE SOLYOCIO?

Desde que comenzó esta difícil situación económica en la que todos nos movemos, en SOLYOCIO.com  hemos tenido dos ideas medianamente claras:

1º De una crisis como esta solo se sale con trabajo, imaginación y perseverancia.

2º La economía algún día se recuperará y todos aquellos que hayan hecho los deberes sobrevivirán y volverán a su senda con mucho aprendizaje adquirido.

TECNOLOGÍA: Buscadores y comparadores, opiniones de clientes, información de todos los servicios, geolocalización, infinidad de filtros,… etc. Con el objetivo de satisfacer plenamente al cliente.

MAKETING: Comunicación directa con nuestros clientes para informarles de las mejores campañas, ofertas y promociones que tenemos.

PRODUCTOS: Amplia gama de productos con las mejores condiciones del mercado y productos exclusivos que nos diferencian claramente de nuestra competencia.

MULTICANALIDAD: Unimos lo on-line con lo on-live. Nuestros clientes pueden realizar reservas tanto telefónicamente, como en nuestras agencias y en la web para facilitar la compra online a nuestros clientes.

El punto de partida es estudiar el mercado, las necesidades que exigen soluciones, las posibles vetas del mercado que aun no se han explotado. Luego se trata de diseñar un número suficiente de estrategias para resolver los problemas (o aprovechar las oportunidades) que hayamos identificado. Más tarde sólo queda aplicarlas y ser capaces de realizar correciones si es conveniente. Hay que tener la seguridad que si hemos hecho bien el trabajo, los resultados no desentonarán.

Nuestra estrategia nos ha permitido comprobar que las cifras aprueban nuestra gestión y que hemos de continuar en la misma línea. Seguiremos con nuestra inquietud de desglosar en pequeños pasos nuestros proyectos, marcarnos metas realistas y concretas, avanzamos hacia ellas y quemamos pequeñas etapas para que nos lleven a alcanzar los objetivos previstos.

Creo que es un error basar la estrategia de la empresa exclusivamente en reducir costes. Eso lleva a la empresa a una muerte prematura.

¿DESTINOS PREFERIDOS?

En Verano nos seguimos inclinando por los destinos nacionales.

PRIMER LUGAR:

Las Costas de Andalucía. Preferentemente la Costa de la Luz (tanto en Cádiz como en Huelva) y por precio La Costa de Almería y la Costa Tropical. Este año hemos notado un incremento de ventas en la Costa del Sol. Saliendo de las Costas Port Aventura a la que dedicamos un microsite en nuestra web

SEGUNDO LUGAR:

Tenemos un incremento notable de nuestras Islas: Ibiza, Tenerife, Mallorca, Gran  Canaria, Fuerteventura y Menorca.

En el Mediterráneo: Costa Azul, Malta, Cerdeña y Marrakech

En Europa: Londres, Roma, Berlin, Bruselas, París, Amsterdam y Viena. En las que podemos realizar escapadas fugaces a buen precio. Aquí hemos pasado de ser un producto que apenas vendíamos incluso antes de la crisis a una línea de productos muy vendida.

Disney aquí curiosamente aumentamos exponencialmente las ventas aprovechando las fuertes campañas que realiza la competencia sin invertir prácticamente nada en publicidad. ¡SI ES QUE SOMOS AFORTUNADOS!

Se ha vuelto a recuperar  el Caribe. México con Riviera Maya y Cancún y República Dominicana con Punta Cana y Samaná.

El segmento de los cruceros es el sector que más estamos aumentando las ventas desde el 2009, debido a que es el producto que más ha bajado los precios y a la atomización existente de camarotes disponibles en determinados puertos. Este año ya no tenemos la  posibilidad de embarcar en el puerto de Málaga en los meses de verano. Que podemos calificar de vacaciones 10.

LARGA DISTANCIA.

Favorito de los novios, clientes de clase media-alta que conservan su poder adquisitivo y que cada vez están confiando más en nosotros pues también quieren beneficiarse de nuestros mejores precios.

  1. Nueva York
  2. Dubai.
  3. Bali
  4. Miami
  5. Thailandia
  6. Cuba

¿En qué público  objetivo crecéis más?

El target de población en la que mas crecemos  es curiosamente en el sector jóven que cada vez da mas importancia social y cultural a esta actividad humana que es viajar. Este es un público que busca experiencias al menor costo posible y que siempre busca en nosotros la mayor relación calidad precio. Y en la clase media/alta que están descubriendo nuestra formación, servicios y un menor coste que nuestra competencia.

SOL Y OCIO TIENE UNA ACTITUD 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Para nosotros el ser una empresa 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Desde el año 2010 vendemos a través de Internet y estamos presentes en las principales redes sociales como Facebook, twitter, tuenti,  foursquare, linkendin, Google+, tenemos un canal en youtube y un blog corporativo. Además nuestros clientes pueden comunicarse con nosotros a través de aplicaciones muy usuales en los teléfonos inteligentes como WhatsApp, Viber, Skype  Pretendemos mantener una constante comunicación bidireccional con nuestros clientes independientemente del canal que estos deseen utilizar, queremos escucharlos, responder a sus dudas, nos sentimos felices cuando nos dan sugerencias… Y si alguna vez recibimos una crítica la tomamos como una oportunidad para mejorar.

Nuestro objetivo es conseguir el mejor precio para nuestros clientes dando la mejor relación calidad/precio y manteniendo nuestra rentabilidad. Las empresas que vendían a precio de costo o por debajo de costo van desapareciendo. Buscamos continuamente CHOLLOS que podamos ofertar a nuestros clientes y los publicamos tanto en nuestro escaparate como a través de un boletín electrónico en el que tenemos casi 3.000 personas suscritas y a través de las distintas redes sociales donde en breve esperamos alcanzar los 4.000 fans en facebook y otros tantos en twitter y en nuestra propia web, con lo que obtenemos rápidamente una gran difusión.

NUEVOS SERVICIOS PUESTOS EN FUNCIONAMIENTO ESTE 2013:

PRÓXIMOS SERVICIOS

Seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes, aunque de momento preferimos no anticiparlos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: