952874140

Entra a formar parte de nuestro equipo. Conviértete en uno de nuestros Agentes SOLYOCIO 3.0
Mi experiencia trabajando en PYMEs y grandes multinacionales, me hace poder asegurar que las PYME contamos con grandes ventajas frente a las grandes empresas. Cuando trabajaba de director Administrativo en la extinta Quesos Angulo y nos compró Mantequerias Arias, pasamos de ser una empresa ágil, con beneficios y en continuo crecimiento a ser una empresa ahogada por el lastre de una multinacional rígida. En mi sector de AAVV hemos visto la caída de grandes grupos MARSANS, VIAJES VIBO (antes viajes Iberia) y esperemos que no surjan nuevas “sorpresas”.

La mayor ventaja de una pyme es nuestra capacidad de cambiar rápidamente en el caso de variar las necesidades de mercado.

Por ello si estas pensando en montar una PYME o ya la tienes, no hay razón para sentir miedo. Te puedo asegurar que disfrutamos de ventajas que no tienen las grandes empresas y somos la única solución para acabar con el lastre del paro. Recuerda que las PYME generan una gran riqueza, mas del 80% de los puestos de trabajo.

  • Trato personalizado: las pymes, en comparación con las grandes empresas, tenemos la ventaja de poder ofrecer una atención personalizada, por ejemplo, podemos conseguir con mayor facilidad que un mismo trabajador atienda a un cliente durante todo el proceso de compra.
  • Mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado: al contar con una estructura sencilla, las pymes tenemos la ventaja de adaptarnos mejor y más rápidamente a las nuevas necesidades, gustos y preferencias de los consumidores. Cuando trabajaba para Mantequerías Arias, el plan Director era para CINCO años.
  • Mejor atención al cliente: las pymes suelen estar más cerca de sus clientes, lo que nos permite conocer mejor sus necesidades, gustos y preferencias, y, de ese modo, poder ofrecerles una mejor atención, por ejemplo, un mejor asesoramiento en sus compras de viaje: SOMOS INDEPENDIENTES.
  • Mejor acceso a información del mercado: el tamaño de nuestro mercado y la cercanía con nuestros clientes, nos permite a las pymes conocer mejor a nuestro público objetivo y estar al tanto de los nuevos cambios que surgen en mercado.
  • Mayor flexibilidad para satisfacer necesidades, gustos y preferencias particulares: las pymes tenemos la ventaja también de poder adaptarnos mejor a los requerimientos particulares de nuestros clientes, o a hacer concesiones cuando éste las solicite.
  • Mayor capacidad de innovación: las pymes tenemos la ventaja de poder innovar constantemente, de poder lanzar al mercado nuevos productos, servicios o promociones sin correr demasiado riesgo.
  • Mayor capacidad de reacción: debido a nuestra estructura sencilla y menos rígida que las grandes empresas, las Pymes nos adaptamos con mayor rapidez a los cambios del mercado, para innovar o para satisfacer necesidades particulares.
  • Decisiones más rápidas y oportunas: debido a nuestra estructura sencilla y poco jerarquizada, las pymes tenemos la capacidad de tomar decisiones más rápidas y oportunas que las grandes empresas, lo que nos permite, a la vez, tener una mayor capacidad de reacción.
  • Mayor capacidad para corregir errores: debido al tamaño de nuestra estructura, las pymes tenemos la ventaja de corregir los errores rápidamente, por ejemplo, tenemos mayor facilidad para cambiar un producto que no tuvo éxito, una mala campaña publicitaria, o una mala elección del público objetivo.
  • Mejor manejo de reclaciones: las pymes pueden atender mejor las quejas o reclamaciones del cliente, por ejemplo, pueden procurar que un mismo trabajador se encargue rápidamente de las quejas de un cliente, y que éste no tenga que consultar con varios empleados.
  • Mayor compromiso en los trabajadores: al ser la pyme una organización sencilla y no tener una marcada división de funciones, los trabajadores suelen tener un mayor aporte de ideas y sugerencias para el mejoramiento en general de la empresa, lo que los hace sentir más útiles y, por tanto, más identificados y comprometidos con ésta. Esto es una gran ventaja frente a multinacionales que tienen departamentos de recursos “inhumanos”.
  • Mayor productividad en los trabajadores: al haber un mayor compromiso en los trabajadores y, además, al recibir un trato personal por parte del empresario y los directivos de la empresa, los trabajadores suelen estar más motivados y suelen ser más productivos.
  • Compromiso de la sociedad con las PYME y comercio de barrios.
    En las redes sociales hay muchos movimientos para expresar el decidido apoyo al pequeño comercio de barrio. A los que se van uniendo en ocasiones, miles de persona de forma colectiva, solidaria e innovadora.

¿QUIERES AYUDARNOS? ¡LLÁMANOS O RELLENA ESTE FORMULARIO! 902933358

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: