952874140

temporalnieve[1]

Unos 650 vuelos fueron cancelados ayer 21 de enero a causa de la nieve en los dos aeropuertos de París, que presentaban muchos problemas de acceso en transporte público al haberse suspendido las líneas de autobús que conectan con la ciudad.

Una portavoz de Aeropuertos de París  (ADP) explicó que incluso con las cancelaciones a título preventivo del 40 % del programa de las compañías en las plataformas de Charles de Gaulle y Orly, los vuelos que se mantenían acumulaban retrasos medios de entre media y una hora.

En Londres, el aeropuerto de Heathrow anunció la cancelación de 260 vuelos ?el 20% de su volumen habitual? debido a la nieve y la escasa visibilidad.

Este domingo fue el tercer día de interrupciones del tráfico aéreo en Heathrow, uno de los puertos aéreos más usados en Europa y donde se han registrado largas filas de pasajeros, algunos de los cuales han acampado en los pasillos de la terminal.

Heathrow dijo que ha gastado millones de libras para mejorar su capacidad para operar en condiciones heladas después que el aeropuerto fue virtualmente clausurado por la nieve durante varios días en diciembre del 2010.

El aeropuerto internacional de Frankfurt (Alemania) interrumpió también  el tráfico aéreo y suspendió tanto despegues como aterrizajes, como consecuencia de las heladas de las últimas horas.

Hasta el mediodía, se habían cancelado ya 292 vuelos debido a las precipitaciones de lluvia helada o nieve caídas desde la noche del sábado.

Ya por la mañana, las operaciones del aeropuerto, el de mayor tráfico aéreo del continente, se habían visto obstaculizadas por los múltiples retrasos, a causa de las operaciones previas al despegue para liberar de hielo las alas de los aparatos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: