952874140

Después de doce meses llenos de novedades, quiebras, huelgas, promociones, nuevos aeropuertos, nuevas rutas… vamos a terminar el año con un cóctel de noticias sorprendentes y/o divertidas del sector aéreo para agradeceros que os mantengáis al día en este apartado de noticias.  Ahí van unos ejemplos de lo loco que es este mundo:

Como no podía ser de otra manera, Ryanair no falta en esta sección. La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste ha anunciado su última y estrambótica idea para acelerar el proceso de embarque: incorporar a su flota aviones con puertas más grandes, que permitan entrar a varios pasajeros a la vez.

Al parecer las constructoras aeronáuticas más importantes, como Airbus y Boeing, no están por la labor, por lo que la aerolínea ha recurrido a empresas chinas, al menos para que estudien la posibilidad. Cabe preguntarse si es una idea firme o se trata únicamente de uno de los globos sonda que Ryanair suele lanzar de vez en cuando, como aquel de cobrar por usar los aseos de a bordo o incorporar apoyos para que viajen pasajeros de pie.

También hay que mirar a Asia para ver otra de las noticias más esperpénticas de las últimas semanas. Concretamente a Vietnam, donde la aerolínea low cost VietJet decidió festejar su nueva ruta entre ciudad Ho Chi Minh y Danang con un espectáculo a bordo antes de despegar. El problema fue que consistió en un desfile de misses en bikini que protagonizaron un leve número musical y repartieron regalos.

Problema porque lo del bikini no gustó nada a las severas autoridades del país; y eso que llevaban un pareo. Resultado: multa de un millón de dólares (unos 800.000 euros) a la compañía. lo que no pudieron impedir es que los vídeos rodados por la gente circulen por Internet.

Y es que las quejas en el sector de la aviación parecen tener siempre repercusión mediática. La última ha sido puesta en el candelero por Skyscanner, revelando que el llanto de los bebés constituye la experiencia más desagradable que se puede tener en un vuelo; ni retrasos ni comida, como tampoco las turbulencias o la pérdida de equipajes.

La cosa se vuelve más curiosa al revelar la encuesta que los niños más molestos son los británicos, un 40%, seguidos de los españoles con un 27%, los italianos con un 16% y los alemanes con un 6%. En contraste, los más soportables son los holandeses, daneses y suecos.

Un avión de British Airways avisa por error al pasaje de que el aparato iba a estrellarse en el mar

Una voz automatizada de un avión de British Airways, que cubría la ruta Londres-Hong Kong el pasado martes, avisó por error a los 275 pasajeros del vuelo de que el aparato estaba a punto de estrellarse en el mar.

Según publica el diario británico The Sun, una voz femenina automatizada alertaba de “un posible aterrizaje de emergencia sobre el agua”.

“La gente estaba aterrorizada, pensábamos que íbamos a morir. Dijeron que el piloto pulsó el botón equivocado porque están muy juntos”, ha señalado una de las pasajeras al diario.

En un comunicado, la compañía ha pedido disculpas a los pasajeros del vuelo por causarles un malestar “indebido” y ha señalado que la tripulación se percató del error e informó “inmediatamente” a los pasajeros de que el mensaje era erróneo y de que “el vuelo continuaría con normalidad”. Un portavoz de la compañía ha dicho al citado diario que la compañía ha abierto una investigación para identificar el origen del error.

Un avión indio se equivoca de destino porque los pilotos se duermen

Un avión de la compañía de bandera Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo, informó este jueves un diario indio. El incidente tuvo lugar cuando el avión llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

El avión despegó de Dubai hacia las 01H00 de la madrugada local y aterrizó en Jaipur (estado de Rajastán, noroeste) hacia las 07H00 locales. Desde allí siguió vuelo hacia Bombay, la megalópolis de las finanzas y del cine de India, en el oeste del país.

Sin embargo, “tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que el avión despegara de Jaipur”, contó una fuente anónima al diario The Times of India. El avión voló con piloto automático.

“Sólo cuando el avión entró en el espacio aéreo de Bombay, la torre de control se dio cuenta de que los pilotos no respondían”, “Incluso pensamos en un secuestro”..

Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

Interrogada por el periódico, Air India señaló estar recogiendo informaciones sobre el “incidente”.
HANIAN AIRLINES: Se solicitan Pilotos con axilas inodoras

Requisitos

  • Saber manipular aviones
  • Saber inglés.
  • Axilas inodoras

No, no es broma. Las aerolineas chinas Hainan Airlines esta buscando nuevos pilotos, no solo con experiencia en pilotar si no con axilas inodoras, es decir, que no desprendan un desagradable olor.

Según Hainan Airlines, los pilotos trabajan muy de cerca con los  pasajeros y a nadie le gusta percibir un mal olor en el ambiente, por  ello los inspectores deben verificar que el sudor del aspirante sea inodoro,¿cómo? olfateando directamente las axilas del solicitante.

Con todo, la agencia China News Service ya ha registrado más de 90 candidatos.
Felices fiestas a todos y que el 2013 nos traiga sólo buenas noticias!!