952874140

Hispania Airways despegó esta semana su primer vuelo del Aeropuerto de Granada-Jaén, su base operativa, tal y como estaba previsto, pero sólo ha puesto en marcha las rutas a París, que tuvo un 40% de ocupación, y a Roma, un 79,4%, y no las cinco que había anunciado durante su presentación.

El vuelo a París ha partido con 68 pasajeros, el 40% de la capacidad de 170 plazas; y el de Roma, con 136 que suponen un 79,4%. Precisamente la baja ocupación ha sido la causa de los cambios realizados en el programa inicial. La ruta a Londres comenzará el 21 de este mes, mientras que los vuelos a Madrid y Barcelona han sido suspendidos por el momento, dada la escasa ocupación alcanzada, con ingresos muy por debajo de los costes operativos, según fuentes cercanas a la compañía.

En principio, la compañía había anunciado vuelos regulares a Roma, Londres, París, Barcelona y Madrid; y, tras consolidar estas rutas, seguirían con las rutas a Lisboa, Marrakech, Tenerife y Las Palmas.

En cuanto a la elección de Gra­nada como base operativa de Hispania Airways, apunta que, entre otros motivos, por su enorme potencial turístico, debido a que la Alhambra es el mo­numento más visitado de España, al prestigio internacional de Sierra Nevada y por tener, en el mismo destino, la posibilidad de disfrutar de turismo de nieve y de playa.

Por nuestra parte deciros que hemos estado en contacto con ellos para poder vender en nuestra web y oficinas sus vuelos, ya que de momento no venden a través de Amadeus. Tan pronto como tengamos novedades os mantendremos informados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Quien tiene una PYME, tiene un tesoro.

Ayudemos y apoyemos a nuestras PYME. Compártelo: